El programa Aulas de Radio 2017 da comienzo en la provincia de Cáceres

Navalmoral de la Mata, Talayuela, Valencia de Alcántara y Torrejoncillo

Aulas de radio es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Cáceres en cuatro Universidades Populares de la provincia con el objetivo de crear espacios de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, y nacida de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Se trata de cursos de formación de 16 horas lectivas en los que los participantes podrán adentrarse en el diseño, creación y publicación de contenidos de audio que permiten tanto su emisión radiofónica, potenciando la radio libre a través de Internet, así como desarrollar otros contenidos y materiales de difusión en formato digital con múltiples aplicaciones (difusión de audio a través de redes sociales, audio-guías, radio-teatro...)



Las Universidades Populares de Navalmoral, Talayuela, Valencia de Alcántara y Torrejoncillo serán  las próximas encargadas de acoger los cursos en los meses de octubre y noviembre de 2017.

Los cursos tienen una duración de  dieciséis horas y constan de seis módulos temáticos interrelacionados que se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes en materia radiofónica.

 Está dirigido especialmente a Gestores Culturales y Agentes de Desarrollo Local, Monitores de Ocio y Tiempo Libre, Deportivos y Animadores Socioculturales, Profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de Universidades Populares, técnicos de turismo, cultura, patrimonio y naturaleza o músicos y Djs. No obstante, también tienen cabida estudiantes de ESO y bachillerato de los municipios participantes, así como población en general.



Calendario previsto para la provincia de Cáceres:

Navalmoral de la Mata: del 16 al 19 de octubre. De 10:00 a 14:00 horas. Casa de la Cultura

Talayuela: del 16 al 19 de octubre. De 17:00 a 21:00 horas. Universidad Popular de Talayuela

Valencia de Alcántara: del 13 al 16 de noviembre. De 16:00 a 20:00 horas. Biblioteca Pública Municipal

Torrejoncillo: por determinar



El programa de Aulas de radio, que dio comienzo a finales de agosto en la provincia de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz, continúa en San Vicente de Alcántara, del 3 al 6 de octubre, en horario de 18:00 a 22:00 horas en el ECJ-Centro Joven; y en Castilblanco del 16 al 19 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura.



Toda la información del proyecto está disponible en la web www.aulasderadio.com así como en el teléfono 924 207 109. Las inscripciones están abiertas en las Universidades Populares participantes y en la misma web.


Volver

 

Galería de fotos




Nuestros Podcasts

Cómic