Idiomas

www.centrolocaldeidiomas.es/

www.cilce.es/


Proponemos una formación en idiomas que va más allá de la enseñanza tradicional, más enfocada a las necesidades de hoy en día, accesible desde cualquier punto de la región y que no se limite estrictamente al entorno académico.

Otra forma de aprender idiomas

En los últimos años se ha generado un creciente interés por la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, algo que antes era un plus en la formación y ahora se ha convertido en un esencial.

La creciente difusión del multilingüismo y plurilingüismo en las sociedades contemporáneas ayuda tomar conciencia de la importancia de formarse en idiomas, situación que ha generado una creciente demanda social, en todos los niveles, de enseñanza de lenguas extranjeras.


La propuesta de AUPEX en este sentido es ofrecer una formación en idiomas que vaya más allá de la enseñanza tradicional, más enfocada a las necesidades de hoy en día, accesible desde cualquier punto de la región y que no se limite estrictamente al entorno académico sin entrar a poner en valor otros aspectos tan o más importantes para el aprendizaje como es el contexto cultural, el contacto directo con los nativos del país, el conocimiento de “costumbres lingüísticas”.


COMO SE DESARROLLA

AUPEX desarrolla esta acción en el marco del aprendizaje de idiomas diferenciando dos áreas de trabajo:

  • Inmersión lingüística . Desde este área de trabajo se desarrolla una oferta formativa de español para extranjeros en Extremadura. Con ello, además de crear una oferta formativa de aprendizaje de español en un entorno peculiar, se vincula el aprendizaje del idioma con el conocimiento de otra cultura.
  • Centros Locales de Idiomas . Servicio de aprendizaje de idiomas que se ofrece en pequeños municipios con un enfoque comunicativo para que los alumnos utilicen de forma eficaz el idioma, no solo en las aulas, también en situaciones de ámbito cotidiano, familiar y profesional.

QUÉ SUPONE

  • Una formación en idiomas en función de la formación e intereses del alumnado.
  • El desarrollo de un programa que mezcla el plano académico con el de otros conocimientos, habilidades e intereses complementarios.
  • Llevar a todas las localidades de la región, independiente de su densidad de población, una formación reglada y oficial en idiomas.

DESTINADO A QUIENES ...

  • A alumnos/as de Universidades Populares de otros países que necesiten aprender el idioma español, ponerlo en práctica y conocer el contexto social y cultural en el que se desarrolla el programa de enseñanza.
  • A alumnos/as de localidades de Extremadura que quieran aprender un segundo idioma desde un enfoque comunicativo y práctico.


Solicitar más información

Nombre: *
Apellidos: *
Correo electrónico: *
Teléfono:
Centro de trabajo:
Cargo:
Interesado/a en:
Idiomas
Comentario:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura y se utilizarán para la Gestión de clientes. Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ Vasco Nuñez, 31 bajo 06001 (Badajoz) De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al enviar el formulario acepto expresamente recibir información comercial y publicitaria de AUPEX a través de canales electrónicos.

En cualquier momento podrás modificar tu perfil y tus preferencias de envíos comerciales y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición aquí o por correo ordinario, o ante la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con domicilio en C/ Vasco Nuñez 31 bajo Badajoz 06001, indicando en el sobre: "DERECHOS LOPD" aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

Acepto las condiciones