Convocatoria de solicitud de programas culturales: Cajón de arte 2014

Imagen noticia

Desde AUPEX venimos cada año poniendo a disposición de la Red de Universidades Populares de Extremadura una oferta cultural que abarca todas las artes: escénicas, musicales, literarias, plásticas y audiovisuales. En la propuesta de programa para el año 2014, esta oferta se engloba en lo que hemos denominado cajón de arte.

Publicado el 28-04-2014

"Cajón de Arte” es  por tanto, una línea de acción llena de contenidos culturales, diseñada para su desarrollo en los entornos locales y ajustada para su incorporación a los programas culturales organizados por las Universidades Populares y sus Ayuntamientos.

Nace con el ánimo de facilitar el mantenimiento de una oferta estable de cultura en los municipios y se plantea como un espacio para el trabajo conjunto y para la definición de nuevas propuestas entorno a la cultura.  Y está compuesta por los programas que ya veníamos ofreciendo y por nuevas líneas de acción que irán diversificándose a demanda de las UU.PP.
 

Se pone a disposición de las Universidades Populares esta oferta cultural compuesta por 8 programas que podrán solicitar hasta finales de mes:

PROGRAMAS COFINANCIADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL GOBIERNO JUNTA DE EXTREMADURA 
1. Cine de verano.
2. Conciertos didácticos.
3. Artes escénicas: Red de Teatro Amateur y Vive el Teatro
4. Talleres literarios.

PROGRAMAS PROPIOS
5. RGB, intervenciones artísticas en el medio rural.
6. Microteatro: “La Morgue”
7. Música en red: “Con voz de mujer”
8. Encuentros con autores

Las Universidades Populares que estén interesadas en alguno de los programas presentados, deberán hacer la solicitud de los mismos a través de la parte interna de la web de AUPEX mediante el ACCESO PRIVADO a la misma.


Toda la información general sobre los programas (objetivos, contenidos, temporalización, destinatarios, etc) se encuentran en la web de cultura www.aupex.org/cultura  y y en la parte privada de www.aupex.org (más información sobre condiciones de participación, necesidades técnicas, normativa, contenidos propuestos, etc).


NOTA IMPORTANTE:
El plazo de inscripción en los programas finaliza el día 9 de mayo de 2014.