Curso de Profesor/a de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura pone en marcha un curso para formar a profesores y profesoras de Español como lengua extranjera. Se desarrollará entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 y el plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de septiembre, prevaleciendo para la admisión el orden de inscripción. Las personas que superen el curso obtendrán un diploma expedido por la Universidad de Extremadura con 20 créditos ECTS.

Publicado el 01-07-2014

La situación social en la que nos encontramos actualmente, caracterizada por el multiculturalismo y los movimientos migratorios, supone la ampliación del marco de actuación de la enseñanza de español como lengua extranjera.

Además, el creciente interés por la lengua española y la cultura hispánica en el mundo hace evidente e imprescindible la necesidad de contar con más profesores de E/LE que posean una sólida formación específica y una mayor profesionalización. De ahí que la posibilidad de formación on-line cobre una gran importancia en este sentido, ya que permite acceder a un mayor número de alumnos interesados gracias a la comodidad y flexibilidad de horarios ofrecida durante el período de aprendizaje.

En este marco se ofrece el desarrollo de esta acción formativa que proporcionará a los participantes las bases necesarias para orientar su propia formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.

La formación está dirigida a profesores/es de español, licenciados/as universitarios (preferente en el ámbito de humanidades) y otros profesionales, licenciados/as y/o diplomados/as que quieran orientar su labor profesional a la enseñanza del ELE.

En cuanto a la modalidad de impartición, combinará la formación on-line, a través de la plataforma moodle: www.aupex.org/campusformacion con algunas sesiones presenciales.

Más inofrmación sobre este curso en la web www.aupex.org/campusformacion  y en el 924207109.