Formación en artes escénicas

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Federación de Asociaciones de Teatro en Extremadura (FATEX), en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, ponen en marcha a finales del mes de agosto dos propuestas formativas relacionadas con las artes escénicas: “TIC aplicadas al teatro” y “Escenografía teatral”.

Publicado el 30-07-2014

Ambos cursos van dirigidos tanto a los componentes de las compañías de teatro amateur de la región como para todas aquellas personas interesadas en el teatro desde cualquiera de sus ámbitos: interpretación, escenografía, escritura... y se desarrollarán en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres.

La primera de las propuestas es “Escenografía teatral”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto. Este curso incluye contenidos como tipos de escenografía, elementos audiovisuales, diseño con materiales reciclados, prácticas escenográficas y visita temática. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de agosto.

Por otra parte, el curso “TIC aplicadas al teatro. El poder de la luz, la imagen y el sonido” tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto e incluye los siguientes contenidos: introducción a la luz y al sonido, iluminación escénica, audio y sistemas de sonido, vídeo y grabaciones, la figura del operador / diseñador, ensayo, gira, adaptación y MIDI y sincronización de elementos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de agosto.

Ambas propuestas tienen un coste de 90 euros cada una para personas no integrantes de FATEX, siendo gratis para el primer miembro las compañías pertenecientes a FATEX y teniendo un descuento de 30 euros la segunda.

Más información en inscripciones en los correos creofonte@aupex.org, fatex@teatro.es y en el teléfono 927 290 830.