Cabeza del Buey acoge los II Encuentros de Lecturas Dramatizadas

Imagen noticia

El próximo 13 de diciembre de 2014 se celebrarán los II ENCUENTROS DE LECTURAS DRAMATIZADAS en el recién inaugurado Silo-Contenedor de Arte de Cabeza del Buey, organizados por AUPEX en colaboración con la Universidad Popular de Cabeza del Buey.
 

Publicado el 05-12-2014

Con la intención de dinamizar a la población, creando espacios para la participación, el encuentro y el intercambio de experiencias creativas, desde AUPEX se promueve la segunda edición de los ENCUENTROS DE LECTURAS DRAMATIZADAS en el marco de los programas "Talleres Literarios" y "Vive el Teatro, talleres de formación teatral" 2014 que lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y las Universidades Populares de los municipios participantes.

Este encuentro, de carácter regional, está dirigido tanto a participantes en Talleres Literarios y Talleres Vive el Teatro, como a Grupos de teatro amateur, Clubes de Lectura, asociaciones culturales y todas aquellas personas que estén interesadas en introducirse, conocer y disfrutar de las lecturas dramatizadas, ya sea como  actor/actriz, lector/a, alumno/a o como público.

Los II ENCUENTROS DE LECTURAS DRAMATIZADAS se celebrarán el sábado, 13 de diciembre, en el Silo de Cabeza del Buey, situado junto al Centro Cultural de la localidad, en la Avda. Ntra. Sra. de Belén, s/n, de 16:00 a 19:00 horas y será la primera actividad que acoja este edificio indutrial recien transformado en Contenedor de Arte.

Durante el encuentro los participantes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • Charla sobre Lecturas Dramatizadas, “El arte de la palabra”, por Fulgen Valares
  • Talleres de Lecturas Dramatizadas: poesía, relato y cuento. Dirigidos por el dramaturgo y actor Fulgen Valares y la escritora y actriz Charo Luengo
  • A escena! Interpretación de los textos por los participantes ante el público asistente

En los talleres, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con obras de escritores/as extremeños/as reconocidos y obras inéditas de los/as alumnos/as de los Talleres de la Poesía y el Relato 2013-2014 de la Red Regional de Talleres Literarios.

Más información e inscripciones en AQUÍ y en el correo cultura@aupex.org.

Colabora:
Universidad Popular de Cabeza del Buey