Abierta la inscripción para los primeros cursos on-line de 2015

Imagen noticia

Hoy se abre el plazo de inscripción para los primeros cursos on-line que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha a través de su aula virtual. La oferta formativa comienza con dos cursos: “Administración electrónica” y “Nuevas tendencias en tu currículum”, ambos destinados a personas demandantes de empleo con tarjeta de demanda activa. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 26.

Publicado el 14-01-2015

Los cursos, de 30 horas lectivas cada uno, comenzarán el 2 de febrero y concluirán el 2 de marzo, y se desarrollarán íntegramente a través de la plataforma virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org).

El objetivo de esta formación es ampliar y mejorar las competencias digitales de las personas que están en situación de búsqueda activa de empleo así como favorecer las relaciones de la ciudadanía con la Administración a través de los nuevos canales on-line.

La oferta de este año comienza con estas dos propuestas formativas, a las que se irán sumando otros cursos próximamente para dar continuidad a una formación cuya demanda aumentó considerablemente durante el pasado 2014 y que permite llegar a un mayor número de participantes ofreciendo una mayor flexibilidad y superando obstáculos de horario y localización geográfica.

Los destinatarios de esta formación son personas desempleadas y trabajadores con tarjeta de demanda y de mejora de empleo, respectivamente, y para poder participar es necesario tener un correo electrónico activo y manejo del ordenador a nivel usuario. Las personas interesadas en hacer cualquiera de estos cursos pueden dirigirse a su Centro de Empleo habitual o al Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) más cercano, donde obtendrán más información e instrucciones necesarias para solicitar los cursos. Más información también en el 924229339.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).