Los talleres artísticos intergeneracionales Crecer con arte, todo un éxito este verano

Imagen noticia


El Programa Crecer con Arte, promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), dio comienzo el pasado mes de junio en Valverde de Llerena, y se consolida como actividad estrella de las escuelas de verano en las localidades que participan en el Programa.

Publicado el 20-08-2015


La idea es que niños, niñas y mayores compartan experiencias a través del arte, tal y como lo han hecho ya en Valverde de Llerena y Villagonzalo los días 26 de junio y 14 de agosto, respectivamente, y como parte de las actividades estivales de cada municipio. La próxima semana serán las localidades de Magacela y Segura de León las que acojan esta actividad los días 25 y 26 de agosto, respectivamente, en el marco de sus Escuelas de Verano municipales, en los que se incluye también la invitación a los familiares más cercanos.

La propuesta de taller ha sido la misma para todos los municipios: “Teñir y pintar camisetas”, una actividad con la que niños y mayores aprenden a customizar y reutilizar prendas de ropa a través de diferentes técnicas en las que el color o la falta de él son las protagonistas, junto a la forma y el diseño. Una manera divertida, creativa y práctica de reutilizar antiguas prendas para estar a la última moda.

Angiolina Antolín, artista plástica multidisciplinar especializada en pintura mural y manualidades, es la directora y creadora de los talleres, y acompaña a niños, niñas y mayores en el descubrimiento de sus capacidades artísticas y creativas de una manera sencilla, imaginativa y divertida. En sus propias palabras, se trata de “encontrar y compartir espacios en los que el niño comparta esta experiencia con su familia, y su familia con él o ella, hace que el camino sea más rico, que se descubran otras formas de relacionarse y expresarse a través de las diferentes propuestas y evolucionar, tanto individualmente como a nivel de grupo familiar, y como a nivel de conjunto de familias que participan”.

La intención de Crecer con arte es que participen varios miembros de la familia y facilitar, para ello, espacios de creación artística intergeneracionales que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

 Las actividades de estos talleres están específicamente diseñadas en función de los niños participantes, diferenciando por grupos de edad y por etapas de desarrollo, de tal modo que se incluyan en ellos actividades como hacer collages con diferentes materiales, elaborar recetas de cocina, pintar, dibujar, plantar, hacer teatro, ...

Crecer con arte, talleres artísticos intergeneracionales es un programa financiado por la Diputación Provincial de Badajoz gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de las Universidades Populares participantes.
 

CALENDARIO DE TALLERES CRECER CON ARTE 2015 
 


MUNICIPIO

FECHA

HORA

INSTALACIONES

Valverde de Llerena

26/06/2015

De 10:00 a 13:30

Biblioteca Municipal

Villagonzalo

14/08/2015

De 10:00 a 13:00

Colegio “Isabel Casablanca”

Magacela

25/08/2015

De 10:00 a 13:00

Contenedor de Arte

Segura de León

26/08/2015

De 10:00 a 13:00

Colegio Ntra. Sra de Guadalupe

 
Más información sobre el programa en: http://www.aupex.org/cultura/#artes