Comienza el Proyecto Cultura climática

Imagen noticia

A partir del día 21 de octubre da comienzo el proyecto Cultura climática, una iniciativa de la Diputación de Cáceres y cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) así como las las Universidades Populares de las localidades cacereñas de Piornal, Cabezuela del Valle, Arroyo de la Luz, Guadalupe, Logrosán, Valencia de Alcántara, Salorino y Casar de Cáceres. El proyecto Cultura climática  cuenta, además, con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Publicado el 20-10-2016

Cultura climática tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para promover una ciudadanía generadora de una cultura de solidaridad comprometida sobre la base de un diálogo intercultural.

Con estos fines, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrollarán, en las ocho localidades mencionadas, diversas actividades englobadas en la Semana Temática contra el cambio climático: exposiciones, espacios para charlas y debates, videoconferencias y proyecciones de cine, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el cambio climático y la cooperación para el desarrollo.

A lo largo de una semana, en cada localidad que forma parte del proyecto, se podrá visitar la exposición de dibujos y textos “Las personas cambian el mundo”, ilustrada por el artista Felipe Alarcón Echenique. Además, en los centros escolares, las niñas y niños colorearan una serie de paneles que se expondrán durante dos días para el público. También se desarrollan los Encuentros con el Clima, que consisten en conferencias y debates sobre diversos aspectos relacionados con el cambio climático y la cooperación para el desarrollo, así como videoconferencias con productores locales de Nicaragua. A todo ello ha de sumarse la proyección de la película documental “Mañana”, sobre ideas y personas innovadoras que luchan contra el cambio climático, film galardonada con el César al mejor documental del 2016.

La primera semana temática comienza en la localidad de Piornal, del 21 al 27 de octubre. El horario de visita de las exposiciones es de 8:00 a 19:00 h. El día 24, el Encuentro sobre el Clima abordará el tema “Mujer y cultura climática”, a partir de las 18:00 h. La videoconferencia y la proyección de cine serán el miércoles 27, a partir de las 19:00 h. Por último, la Exposición Colorea se podrá visitar entre el 27 y 28 de octubre.

Toda la información de los eventos estará disponible en las Universidades Populares de cada localidad participante en el proyecto.