Semana de la Cultura climática en la localidad de Logrosán

Imagen noticia

A partir del día 28 de octubre el proyecto Cultura climática, una iniciativa de la Diputación de Cáceres cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) contando con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, se traslada a la localidad de Logrosán.

Publicado el 28-10-2016

Cultura climática tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para promover  la base de un diálogo intercultural.

El lunes 31 de octubre, la localidad de Logrosán acogerá la exposición de dibujos y textos Las personas cambian el mundo, ilustrada por el artista Felipe Alarcón Echenique. Además, el miércoles 2 de noviembre en los centros escolares y con la colaboración de la AMPA, las niñas y niños colorearan una serie de paneles que se expondrán durante dos días para el público. Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, se proyectará la documental Mañana, sobre ideas y personas innovadoras que luchan contra el cambio climático, film galardonada con el César al mejor documental del 2016.


El jueves 3, a las 19:00 horas se desarrolla, en el marco de los Encuentros con el Clima, la conferencia que lleva por título La influencia de Cambio Climático en el mundo y en nosotros, y que correrá a cargo del experto Alejandro Almenara.
La semana de actividades se cierra el viernes, 4 de noviembre,  con la apertura de la exposición Colorea, con dibujos elaborados por los niños que participan en el Programa.

Todas las actividades de realizarán en la Casa de Cultura y la información estará disponible en la UP de Logrosán.