LA EXPOSICIÓN X TODAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO RECALA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Imagen noticia



La exposición X Todas creada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz en colaboración con AUPEX, continúa su itinerancia y estará durante el mes de noviembre en Villanueva de la Serena.
La oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena acoge esta exposición en el marco de sus Jornadas de igualdad, que se celebran el 10 de noviembre en La Jabonera, y la mantendrá abierta al público hasta final de mes.

Publicado el 08-11-2016



La exposición “X todas” surge de la campaña que la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz promueve en el año 2014 con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la desigualdad existente en el mundo entre hombres y mujeres, siendo la violencia de género el máximo exponente de ella.

La cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, por el solo hecho de ser mujeres, sigue creciendo año tras año, lo cual es algo trágico. Pensamos que es problema de la ciudadanía, hombres y mujeres, cambiar una estructura social basada en la desigualdad, que tan graves problemas genera. Con esta campaña se ha querido poner de manifiesto todo aquello que hoy, una vez mas, está en retroceso: el derecho a decidir, el maltrato, la discriminación salarial y laboral, la dependencia...y, cuando nos acercamos al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, denunciar esta situación.

Artistas X Todas es un grupo de artistas plásticos creado especialmente para colaborar con la campaña 2014 de Mujeres Progresistas de Badajoz en torno al día 25 de Noviembre en el que cada uno/a libremente ha creado una obra plástica o fotográfica con las que se pretende denunciar situaciones, hechos y/o comportamientos que en el mundo actual continúan creando desigualdades entre hombres y mujeres, llegando a provocar en casos extremos el aislamiento, el maltrato y la muerte (en vida y/o física) de la mujer.

Por todo ello, y X todas las mujeres.
X todas las que luchan y lucharon por sus derechos.
X todas las asesinadas por ser mujer.
X todas las que tienen miedo.
X todas las que se sienten solas.