El Plan de Acción teatral educativo en la Extremadura Rural programa nuevas acciones en la provincia de Badajoz

Imagen noticia

A partir del lunes, 14 de noviembre, se pone en marcha el XIX Plan de Acción teatral educativo en la Extremadura Rural en las localidades de Castuera, La Nava, Helechal y Cabeza del Buey.
 

Publicado el 14-11-2016

Los objetivos fundamentales de este proyecto son fomentar el teatro educativo en niños y jóvenes, crear grupos teatrales locales o ampliar los conocimientos artísticos de los ya existentes, animar a los espectadores a la participación en el espectáculo teatral, así como promover la práctica educativa de la expresión dramática como medio idóneo en niños y adolescentes.

Para ello, el XIX Plan de Acción teatral educativo en la Extremadura Rural se compone principalmente de animación teatral, con niños, jóvenes y profesores de infantil, primaria y secundaria; cursos/talleres prácticos de teatro educativo con niños y adolescentes; cursos/talleres prácticos de interpretación y montaje escénico con jóvenes y adultos; y representaciones de "EL RECREO", fiesta teatral popular, interpretada por niños, jóvenes, adultos y artistas colaboradores (con la participación del pueblo).

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Castuera la Semana del Teatro. Así mismo, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre tendrá lugar el Taller espectáculo en las localidades de La Nava, Helechal y Cabeza del Buey respectivamente.

El Plan de Acción teatral educativo en la Extremadura Rural es un proyecto financiado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en estrecha colaboración con la compañía profesional de teatro Arán Dramática y la dirección de José Manuel Villafaina.