I JORNADAS SOBRE PATRIMONIO CULTURAL DE LA MANCOMUNIDAD RÍO BODIÓN

Imagen noticia


La Mancomunidad Río Bodión, a través de los ayuntamientos de Atalaya, Valencia del Ventoso y Valverde de Burguillos, organiza las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión, que tendrán lugar entre los días 26 y 28 de mayo de 2017.

Publicado el 13-02-2017


 Interesarse por el patrimonio cultural de la comarca es una manera de conocer nuestro pasado y entender y analizar nuestro presente. La riqueza y la diversidad del patrimonio que podemos encontrar en los municipios que conforman nuestra mancomunidad resultan ser una magnifica carta de presentación de un territorio, en gran medida, desconocido. Por ello, la necesidad de conocer el patrimonio cultural de nuestro entorno y las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el mismo se convierte en uno de los principales objetivos de estas Jornadas. El encuentro de investigadores y la puesta en marcha de propuestas encaminadas a difundir y sensibilizar sobre el patrimonio cultural de nuestra mancomunidad se presenta, sin duda, como otro de los grandes objetivos de dichas Jornadas.
Desde la organización de las I Jornadas de Patrimonio de la Mancomunidad Río Bodión invitamos a todos aquellos que quieran participar en las mismas a presentar alguna comunicación sobre alguno de los distintos bienes patrimoniales –materiales o inmateriales- localizados en la comarca. Desde una visión holística, esperamos que lleguen propuestas que analicen el patrimonio cultural en cualquiera de sus acepciones (etnológico, histórico, artístico, arqueológico, bibliográfico, documental…).