Reunión de las entidades de la Red municipal de participación y concienciación sobre la economía verde

Imagen noticia

Un grupo de 14 profesionales pertenecientes a las diferentes entidades y organizaciones que ejecutan el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura, se ha reunido con el objetivo fundamental de presentar cada uno de los 16 proyectos que están en funcionamiento como parte del mencionado programa que lidera la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Publicado el 17-05-2017

En igual medida, han podido compartir sinergias, líneas de conexión y colaboración entre los distintos proyectos y todas aquellas cuestiones relacionadas con la visión global del programa, contribuyendo de esta forma a recorrer el itinerario que lleva a la consecución de los objetivos establecidos en la estrategia Extremadura 2030.

Greenfight, ADENEX, Creaemprende, Inexos, Red Terrae, Agrotec y Unolivar han sido las entidades presentes en la reunión.

El programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020 y fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Tiene como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales, para lo que se están ejecutando un total de 16 proyectos.

Más información en www.redextremaduraverde.org