AUPEX crea la Oficina de proyectos y asesoramiento en emprendimiento verde en el marco de la estrategia Extremadura 2030

Imagen noticia

La Oficina Verde ofrece asesoramiento permanente y está a disposición de todos los ciudadanos, ayuntamientos, asociaciones, empresas u otras entidades que necesiten ayuda para la puesta en marcha de una idea, iniciativa o proyecto.

Publicado el 23-05-2017

El programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y es fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Cuenta con 16 proyectos que afrontan 9 entidades de la región y tiene como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.


Dentro del marco de este Programa, y al amparo de la Estrategia regional, se crea la Oficina Verde con dos líneas diferenciadas de actuación: la Oficina de asesoramiento en emprendimiento verde y la Oficina de proyectos de economía verde y conservación de la naturaleza en Extremadura.


El objetivo de la Oficina Verde es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la implementación del emprendimiento verde en la región, a través de la puesta en marcha de un servicio de asesoría permanente desde el que se trabajará con agentes locales como ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, agentes de desarrollo local, puntos de acompañamiento empresarial entre otros, con el fin de incorporar el gen del emprendimiento verde en sus instituciones y ámbitos de acción.


Sus servicios, dirigidos a la ciudadanía en general, ayuntamientos, asociaciones, empresas o cualquier otra entidad que desee poner en marcha una idea, iniciativa o proyecto, engloban ámbitos como: producción, transformación y consumo responsable; explotación sostenible de los recursos naturales; turismo sostenible; gestión de residuos; energías renovables; bio-construcción; depuración de aguas residuales, etc.


Para aquellos casos en los que se quiera emprender un nuevo proyecto, la oficina ofrece ayuda en: el desarrollo de la idea y definición del proyecto; la definición de la red de alianzas e identificación de los recursos necesarios; apoyo a la creación del proyecto y búsqueda de líneas de financiación; y asesoramiento para la puesta en marcha y ejecución.


Para más información, la Oficina Verde se encuentra en el municipio del Casar de Cáceres, en la dirección Plaza de los Toros, s/n, en el teléfono 655 575 883 y en el correo electrónico oficina@redextremaduraverde.org.


Este programa es cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.