CINE DE VERANO 2017

Imagen noticia




 UP VILLANUEVA DE LA SERENA

Publicado el 24-07-2017



 

Un año más desde la Universidad Popular de Villanueva de la Serena se llevará a cabo el Cine de Verano, ofreciendo una variada selección de títulos para todos los públicos que se podrán disfrutar durante el mes de agosto. En total se proyectan cuatro películas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen tres títulos de animación, “BUSCANDO A DORY”, “ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN”, “EL PRINCIPITO” y “VAIANA”, consiguiendo así ser un referente social, cultural y festivo del verano.

            Se trata de un programa perteneciente al área de difusión cultural de AUPEX que hoy en día es un referente no solo a nivel local si no también regional, que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.
       

           Con este tipo de acciones, se quiere llegar a toda la ciudadanía, ofreciéndoles alternativas de ocio para amenizarles el periodo estival.

          Por otra parte e igual que en años anteriores, el cine se podrá disfrutar en formato digital y también en pantalla grande.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social, ofrece 4 sesiones de cine comercial, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las UUPP participantes entre los meses de julio y agosto. Para Villanueva de la Serena es el noveno año en el que la Universidad Popular participa, proyectando el cine en el auditorio del parque “El Rodeo”.

Se espera que la afluencia sea igual o mayor a la de otros años, y que el espíritu de esta actividad siga latente entre los villanovenses que cada año nos acompañan en cada proyección, llegando a una media de participación de 600 personas por proyección.

Al igual que el pasado año las películas comenzarán a las 22:00 horas en el auditorio del parque “El Rodeo” y será todos los martes del mes de agosto, siendo la cartelera la siguiente:

-        Martes 1 de agosto: “BUSCANDO A DORY”.

-        Martes 8 de agosto: “ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN”.

-        Martes 15 de agosto: “EL PRINCIPITO”.

-        Martes 22 de agosto: “VAIANA”.

Si por causas meteorológicas no fuera posible celebrar esta actividad en el parque “El Rodeo”, se desarrollaría en el Cine - Teatro “Las Vegas”, en los horarios establecidos.