Concluye, en Casar de Cáceres, el proyecto Proyecto RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano

Imagen noticia

RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano es un programa diseñado por AUPEX que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos. En esta ocasión se desarrolló en Casar de Cáceres durante la segunda quincena del mes de julio, impulsado por la Universidad Popular “Helénides de Salamina”.
 

Publicado el 28-07-2017

Durante los días 24 al 27 de julio, y en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 22:00 horas, un grupo de 12 personas algunas de ellas vinculadas al mundo del arte, ha creado un vistoso mural en la calle Valle del Ambroz, en el municipio de Casar de Cáceres. La pared, de unos 70 metros cuadrados propiedad de unos vecinos que la han cedido para llevar a cabo este proyecto, refleja la historia de "Pusinky" -personaje creado por Gemma Granados- un viajero que pilota una gran ballena.

Al frente del trabajo ha estado Ben Tocha, grafittero de Cáceres que dirige este proyecto, acompañado de alumnos del colectivo Alfa Pictoris quienes han hecho posible que el muro de esta casa luzca con unos colores especiales y unas figuras que recuerdan al camino de Santiago, a las mujeres que recogían agua con sus tinajas o a la típica tenca.

El proyecto RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano está destinado a mayores de 18 años, independientemente de su experiencia o habilidades en torno a la creación artística, teniendo como objetivo fundamental conseguir un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y/o colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, etc., colaboradores que se involucren en un proyecto común para transformar artísticamente un espacio acotado en torno a un tema determinado.

RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano es un proyecto de AUPEX que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Universidad Popular y que implica una convivencia entre el grupo de trabajo, con el que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro y el trabajo comprometido con unos objetivos determinados.