VIVE EL TEATRO, taller de formación teatral.

Imagen noticia

El taller se desarrolla durante el mes de agosto en Puebla de la Calzada con el grupo amateur La Higuera y está organizado por AUPEX en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de nuestra región y la Junta de Extremadura.

Publicado el 23-08-2017

Vive el Teatro se está impartiendo actualmente en Puebla de la Calzada (Badajoz). El programa, organizado por la Asociación de Universidades Populares, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura y la Junta de Extremadura, está teniendo una gran acogida gracias a la participación de las vecinas y a la profesionalidad de la compañía que lo imparte: Producciones Glauka.

El objetivo de este taller es contribuir activamente al fomento de la afición y el respeto hacía el teatro desde una perspectiva innovadora: la búsqueda de nuevos públicos, fomentando la afición y el respeto hacia esta manifestación artística. Otro de los objetivos, principalmente para los alumnos con interés de subirse a un escenario, dotarlos de formación a través de la dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes, caracterización, indumentaria e interpretación.

Todas las alumnas de este taller, 15 en total y todas pertenecientes al grupo de teatro amateur La Higuera, ya se han subido en más de una ocasión al escenario pero les falta la técnica y preparación necesaria para obtener mejores resultados en los futuros montajes.
De ahí que este año el curso se les ha ofrecido a ellas para que se vayan formando aún mejor y sigan ofreciendo esas comedias que el público suele demandar y disfrutar.