En marcha el proyecto "Apadrina una Encina"

Imagen noticia


Este proyecto busca el fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos y la naturaleza, especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro ecosistema, con infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra.

Publicado el 13-09-2017


Desde UNOLIVAR, en calidad de entidad adjudicataria, se pone en marcha el proyecto Apadrina una Encina, enmarcado en el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura y la Red Extremadura Verde, que forma parte de la estrategia Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.

El proyecto busca el fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos y la naturaleza, especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro ecosistema, con infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra.

La participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora de nuestro entorno inmediato, además de desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso.

Olivenza ha sido el primer Ayuntamiento en sumarse a este proyecto a través de la puesta a disposición de encinas para su apadrinamiento, para lo que ha firmado un acuerdo de colaboración con Unolivar.

La próxima semana se van a celebrar dos jornadas informativas sobre el proyecto a la que pueden asistir aquellos Ayuntamientos y Universidades Populares interesadas en participar en el proyecto:
 
_Casa de la cultura de Oliva de la Frontera: 18 de septiembre a las 12.00 horas.

_Palacio de la cultura de Herrera del Duque: 20 de septiembre a las 12.00 horas.


Más información en:
http://www.apadrina.unolivar.com/blog/
Isaías Domínguez Sánchez
proyectos@unolivar.com
924102080