AUPEX organiza unas Jornadas de concienciación sobre el Proyecto Promoción de la certificación de la gestión forestal sostenible en las dehesas extremeñas y sus productos

Imagen noticia

El programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura- RED EXTREMADURA VERDE- http://redextremaduraverde.org/web/  es fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Cuenta con 16 proyectos que persiguen como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

Publicado el 24-10-2017

Extremadura 2030 es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro del marco de este Programa, y al amparo de la Estrategia regional, se lleva a cabo el proyecto  promoción de la certificación de la gestión forestal sostenible en las dehesas extremeñas y sus productos, que ejecuta en calidad de entidad adjudicataria del mismo la consultora extremeña  Greenfight. El objetivo de este proyecto es concienciar e implantar iniciativas de promoción de la certificación forestal en Extremadura. Para ello se han desarrollado más de 20 jornadas por todo el territorio regional.

El próximo día 2 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una sesión informativa en el centro cultural del municipio de Guadalupe dirigida a propietarios de fincas de dehesa  y empresas transformadoras de sus productos, en la que se darán a conocer los diferentes sistemas de certificación forestal. Se contará con la presencia de entidades de gran relevancia en los procesos de certificación como son PEFC y AENOR.

Para  acceder a más información sobre este proyecto:
esanchez@greenfight.es
6330625095
http://redextremaduraverde.org/web/proyecto/gestion-forestal/