El proyecto Objetivo 13, desarrollado por AUPEX, se pone en marcha en cuatro localidades de la región

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) desarrollará hasta finales de año y en las Universidades Populares de Montánchez, Losar de la Vera, Miajadas y Saucedilla, el proyecto OBJETIVO 13 subvencionado por la Diputación de Cáceres.
 

Publicado el 21-11-2017

A partir del año 2015, la Organización de Naciones Unidas -ONU- ha establecido los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años, en la denominada Agenda 2030, para que puedan ser una referencia en las actuaciones de los países y las personas que viven en ellos.

Tomando como referencia dichos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, el proyecto que AUPEX desarrolla pretende promover acciones de educación para el desarrollo, basadas en el compromiso del objetivo nº 13, directamente relacionado con el cambio climático: ...tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En este proyecto se hace una decidida apuesta por un proceso de comunicación, conocimiento, concienciación y compromiso por la lucha contra el cambio climático, que fortalezca y promueva la acción social, administrativa y empresarial, desde la reacción individual y ciudadana.

En la actualidad la cuestión del clima se ha convertido en uno de los mayores retos a los que la especie humana se ha enfrentado en toda su historia. Un reto, una lucha y un compromiso global, desde el que atender a todos los grandes desafíos que afectan a nuestra sociedad; pobreza, desarrollo, salud, contaminación, agua, alimentación, energía, naturaleza, cultura, evolución demográfica.

Sólo nuestras acciones diarias, harán posible el gran cambio que necesitamos y que asegure un mundo sostenible. Para contribuir a estos objetivos, el proyecto OBJETIVO 13, desarrollará las siguientes actividades:

. Exposición del artista cubano Felipe Alarcón sobre Las personas transforman el mundo.

. Exposición Colorea, pintada por alumnos de los Centros de Enseñanza.

. Publicación De lo global a lo local, en la que se relacionan experiencias destacadas contra el cambio climático y su posible adecuación a los entornos locales.

. Jornadas temáticas contra el cambio climático.

Para más información, pueden dirigirse a aupexcooperacion@aupex.org o en el teléfono 699 440 730.