CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ARTE FLORAL

Imagen noticia




 U.P. Villanueva de la Serena

Publicado el 22-11-2017

Desde este miércoles 22 de noviembre se abre el plazo de inscripciones en la Universidad Popular, ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo, para el curso de Especialización en Arte Floral, un curso que como ha explicado el concejal Arturo García, es una apuesta novedosa.

 

El curso viene de la mano de la FEUP, Federación Española de Universidades Populares a través del Programa SARA, dirigido a la motivación de mujeres adultas, mayores de 45 años y demandantes de empleo para su participación social y laboral, estando financiado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, POISES.

 

El plazo de inscripción será hasta el 19 de diciembre, pudiendo realizarse las inscripciones en horario de mañana de 8,00 a 15,00 horas. Una vez finalizado, los monitores realizarán la preselección de las 20 alumnas que a lo largo de 289 horas podrán disfrutar de este curso de formación , con tutorías y orientación laboral.

 

En el mismo se impartirán técnicas de decoración floral y de diseño de la mano de profesionales a través de una enseñanza totalmente práctica, poniendo la Universidad Popular, de forma gratuita, tanto en flores como en herramientas.

 

Un curso que el concejal ha dicho, es una oportunidad única para que se adquiera la habilidad práctica suficiente para poder desarrollar esta actividad de forma profesional o bien para adquirir conocimientos prácticos para realizar decoraciones en sus propias casas o en eventos especiales.