AUPEX estará presente, como entidad finalista, en la entrega de los Premios Triodos Empresas

Imagen noticia

El próximo jueves, 25 de enero, tendrá lugar la entrega de los Premios Triodos Empresas en su 4ª edición, en la Casa del Lector -instalaciones de Matadero- en Madrid.

Publicado el 23-01-2018

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) es uno de los seis finalistas seleccionados por Triodos Bank para su Premio Triodos Empresas, que este año alcanza su cuarta edición, con el objetivo de reconocer a aquellas personas y organizaciones que han contado con financiación del banco, y que están demostrando día a día que es posible desarrollar la iniciativa social y económica desde una visión de futuro y el compromiso con la sociedad. AUPEX está entre los 6 finalistas por su contribución a facilitar el acceso a la formación y la cultura a personas de todas las edades y condiciones, especialmente en zonas rurales.

Triodos Bank ha comenzado a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su informe anual, estableciendo una correspondencia entre sus actividades y los ODS, y qué áreas de su trabajo son directamente relevantes para un OSD y para un indicador específico. Por ello, en el caso de los finalistas seleccionados para la cuarta edición del premio, han llevado a cabo un ejercicio de identificación de cómo con su actividad diaria estas iniciativas contribuyen al cumplimiento de los objetivos.

La iniciativa ganadora del premio ha sido elegida mediante votación abierta a través de Internet en la página de la entidad https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/que-hacemos/comunidad/premio-triodos-empresas/premio-triodos-empresas-4-edicion/, que permite conocer mediante un breve vídeo la historia de los seis finalistas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero durante la celebración del 4º Encuentro Empresas con valores. Durante este encuentro se pondrá el foco en las respuestas a los grandes retos globales que aportan las 6 organizaciones finalistas de la 4ª edición del Premio Triodos Empresas. Tras la reflexión y el debate, se anunciará el ganador. El acceso es gratuito previa inscripción hasta completar aforo.