Comienzan las proyecciones del Cine de Verano 2014

Imagen noticia

Como cada verano, las Universidades Populares acogen las proyecciones del programa Cine de Verano de AUPEX. Turbo, Frozen, Zipi y Zape y La ladrona de libros son las películas que este año podrán verse durante los meses de julio y agosto en cada una de las localidades participantes en el programa. Este año son 34 Universidades Populares las que acogerán las cuatro proyecciones incluidas en el programa, que comienzan el 30 de junio en Logrosán.

Publicado el 19-06-2014

El Cine de Verano 2014 será el último que se proyectarán las películas en 35 mm., siendo esta la última oportunidad de ver los tradicionales proyectores de cine que durante 17 años han recorrido los pueblos de Extremadura para acercar el cine en 35 mm. y en pantalla grande a todos los rincones de Extremadura.

El Cine de Verano, puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, llega este año a su decimoséptima edición.

Las 34 Universidades Populares recibirán cada semana una de las cuatro películas seleccionadas, que proyectarán en sus calles y plazas contribuyendo con ello a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, uno de los objetivos de la iniciativa.

El Cine de Verano ofrece cada año a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cuatro cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.

El programa puesto en marcha por AUPEX en el año 1998, cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades participantes y tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural. El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande.

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO DE PROYECCIONES EN EL SIGUIENTE PDF: