Trabaja con nosotros


Cuando hablamos de Recursos Humanos, hablamos del conjunto de personas que conforman nuestra organización. Las personas que forman AUPEX son el principal activo de la organización, un equipo humano que nos permite mantenernos y mejorar día a día.

En la actualidad nos movemos en un mundo marcado por los cambios continuos, cambian las tecnologías, los mercados, los productos y los servicios que se ofertan. Nos movemos en un medio en el cual la innovación constante y los resultados son las principales bazas de cualquier organización, pero no podemos olvidar que son las personas que conforman las organizaciones quienes innovan y consiguen los resultados deseados.

Desde el área de Recursos Humanos de AUPEX se llevan a cabo los procesos de selección y contratación bajo el paraguas de los valores que nos caracterizan y con el rigor de una selección de personal basada en la igualdad, el mérito y la capacidad como parámetros determinantes de cada proceso.


A continuación detallamos los pasos a seguir para formar parte de nuestro equipo de trabajo:


  1. Registro en base de datos (auto-candidatura): gestionado a través de nuestra Agencia de Colocación "Orienta" en el siguiente enlace: agenciacolocacion.aupex.org , en el apartado "Regístrate".

  2. Oferta de empleo: publicación de la oferta en la página web de Agencia de Colocación: agenciacolocacion.aupex.org , haciendo difusión además en las redes sociales, así como en los tablones de anuncios de diferentes localidades.
    Para acceder a las ofertas que gestionamos es requisito imprescindible que el solicitante cumpla los requerimientos de la oferta, así como que se registre en la base de datos de la Agencia de Colocación, si no estuviera registrado, y posteriormente en la oferta. (agenciacolocacion.aupex.org / Regístrate / Inscribirse en la oferta)

  3. Gestión de los procesos, reclutamiento y proceso de selección urgentes. En estos casos el tiempo de reclutamiento de candidaturas se estima en dos y cinco días hábiles. Este dato constará en el documento de publicidad de la oferta. Se ampliará cinco días más en el caso de no encontrar candidatos que se ajusten a la oferta.

    Proceso de selección ordinario. En este caso el tiempo de reclutamiento se estima en diez días hábiles. Este dato que constará en el documento de publicidad de la oferta. Se ampliará cinco días más en el caso de no encontrar candidatos que se ajusten a la oferta.


  4. Procedimiento de selección de candidatos Los procesos de selección generada por ofertas de gestión propia constan de dos fases:

    Fase 1: Valoración de méritos 10%.
    Fase 2: Valoración de conocimientos y actitudes 90%. Prueba teórica/práctica y entrevista personal.

    Esta fase podrá constar de las siguientes pruebas:

    • Pruebas de evaluación de conocimientos teóricos
    • Pruebas de evaluación de competencias
    • Entrevistas personales

    En función del proceso se determinará el número de pruebas.

    Cada proceso de selección generará una bolsa propia, con la finalidad de cubrir de forma rápida y eficaz cualquier vacante que pueda surgir para ese puesto.

  5. Publicación de Listas
    Los listados generados por cada parte del proceso serán publicados en esta misma sección durante los diez días posteriores a la realización de la última fase de entrevista.


Aquellos procesos gestionados por AUPEX para otras entidades no están sujetos al cumplimiento de este procedimiento, ya que la empresa que realice la contratación se reserva el derecho de establecer el procedimiento de su proceso.

Ofertas disponibles


Formador teórico/practico ámbito agroforestal (resina de Pinus pinaster, plantas aromáticas y medicinales, jara, corcho, enebro...

Acceder a la oferta

Bolsa de profesores de inglés a nivel regional

Acceder a la oferta

Dinamizador/a Formador/a Circular FAB

Acceder a la oferta