Concluyen las primeras acciones formativas de los Centros Locales de Aprendizaje Productivo

Imagen noticia

Este mes de enero finalizan las acciones que se incluían en la primera oferta formativa de los Centros Locales de Aprendizaje Productivo (CLAP). En total se han desarrollado 12 cursos en los que han participado alrededor de 150 personas.
 

Publicado el 20-01-2015

Hasta ahora han sido 9 las Universidades Populares que han acogido alguno de estos cursos:  Llerena, Bienvenida, Usagre, Hornachos, Palomas, Navalvillar de Pela, Monesterio, Granja de Torrehermosa y Azuaga.

Los cursos que se han puesto en marcha hasta ahora son Respostería creativa, Cata de vino, Fotografía y Patchwork, siendo los dos primeros los que más alumnos han congregado.

Próxima oferta de cursos

También durante el mes de enero se está trabajando para articular la segunda oferta, por lo que si las Universidades Populares que aún no participan en este proyecto están a tiempo de crear un Centro Local de Aprendizaje Productivo (CLAP) para disfrutar de todos sus beneficios y mantener una oferta sostenible en su localidad para toda la ciudadanía.

CLAP es un proyecto de las Universidades Populares de Extremadura cuyo objetivo es facilitar el acceso a la participación formativa a través de talleres a toda la ciudadanía y fortalecer la dinamización de todas las localidades independientemente de su número de habitantes.

Para más información o presentación de propuestas, pueden ponerse en contacto en los teléfonos 927290830 – 655575885 – 699440730 o bien enviando un correo electrónico a creofonte@aupex.org.

Llamamiento a monitores/as

Por otro lado, desde AUPEX se hace un llamamiento a la participación como  monitor en el proyecto CLAP a todas aquellas personas con formación o experiencia en alguna especialidad formativa de interés para la ciudadanía y las Universidades Populares de Extremadura.

Así mismo, todas las personas que estén interesadas en capacitar y trabajar en la elaboración de su propuesta formativa para este proyecto podrán participar en los Talleres de Actualización Pedagógica (TAP) que AUPEX oferta en la sedes de las Universidades Populares y en el Centro de Formación de Creofonte.