Entrevista a Cristina Ramírez Rubio, alcaldesa de Alía

Imagen noticia

"Es necesario que las Universidades Populares pequeñas tengamos más facilidades de tal manera que nuestros ciudadanos y ciudadanas no tengan que desplazarse a otros municipios para la realización de cursos"

Publicado el 05-07-2023


1. ¿Qué es para usted una Universidad Popular?
Es una herramienta muy beneficiosa para tener actualizada a la población en la realización de cursos.

2. ¿Hacia dónde se dirige actualmente la UP de Alía?
A la atención de personas jóvenes y mayores.

3. ¿Qué áreas de trabajo son prioritarias en la Universidad Popular?
Realización de todo tipo de cursos que favorezcan la contratación en todo tipo de empresas que puedan crearse en la zona.

4. ¿Las necesidades de la ciudadanía son las mismas ahora que hace unos años? ¿Cómo detecta la UP las demandas de la ciudadanía y cómo se adapta a las mismas?
Las necesidades siguen siendo la formación en las nuevas tecnologías para jóvenes y mayores. Es necesario que las UU.PP. pequeñas tengamos más facilidades de tal manera que no tengan que desplazarse a otros municipios a la realización de cursos. Las necesidades de la población se detectan en el contacto diario con ellas así como en las solicitudes que estos expresan en el ayuntamiento.

5. ¿Qué valoran más positivamente los ciudadanos y ciudadanas de Alía sobre los proyectos y actividades de la UP?
Que la realización de los proyectos que organizan se adaptan a sus necesidades e intereses.

6. De los retos, proyectos o actividades que aún quedan por acometer en el ámbito de trabajo de la UP, ¿cuál es el más próximo a convertirse en realidad?
Organizar cursos que no hagan perderse ciertos oficios rurales así como cualquier otro tipo de oficio más actual y demandado por la sociedad.

7. Como UP miembro de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, ¿qué aspectos destacaría de esta relación?
El continuo contacto para estar informado de cualquier tema de actualidad.

8. Defina, con tres conceptos o palabras, las características fundamentales que definen a la Universidad Popular de Alía.

    • Accesible
    • Eficaz
    • Actualizada