Entrevista a Luis Fernando Soriano Torrado, coordinador de la UP de Jerez de los Caballeros

Imagen noticia

"Trabajamos para perfeccionar lo que ya desarrollamos, para que esas actividades, proyectos culturales o eventos que son fijos en la programación cultural del municipio cada vez estén mejor organizados y sean más apetecibles o llamativos para el público interesado"

Publicado el 29-09-2023


1. ¿Qué es para usted una Universidad Popular?
Un centro desde el que se elabora o gestiona la labor cultural y formativa del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

2. ¿Hacia dónde se dirige actualmente la UP de Jerez de los Caballeros?
Hoy en día la UP de jerez de los Caballeros trabaja más en la programación cultural del municipio, desde la dirección de la Concejalía o Concejalías del Ayuntamiento que intervengan, que en una oferta formativa, la cual ha ido cambiando con los años.

3. ¿Qué áreas de trabajo son prioritarias en la Universidad Popular?
La UP trabaja casi en exclusiva con la programación cultural del municipio: cultura, música, exposiciones y fiestas.

4. ¿Las necesidades de la ciudadanía son las mismas ahora que hace unos años? ¿Cómo detecta la UP las demandas de la ciudadanía y cómo se adapta a las mismas?
La oferta cultural del ayuntamiento pasa por la Universidad Popular, y a partir de aquí valoramos el éxito o el poco interés de algunos actos, actividades o eventos. En la celebración de los mismos captamos la idea de si seguimos ese camino u otro.

5. ¿Qué valoran más positivamente los ciudadanos y ciudadanas de Jerez de los Caballeros sobre los proyectos y actividades de la UP?
Sobre todo la seriedad en la elaboración y planteamiento, bien publicitados y bien organizados.

6. De los retos, proyectos o actividades que aún quedan por acometer en el ámbito de trabajo de la UP, ¿cuál es el más próximo a convertirse en realidad?
Trabajamos para perfeccionar lo que ya desarrollamos, para que esas actividades, proyectos culturales o eventos que son fijos en la programación cultural del municipio cada vez estén mejor organizados y sean más apetecibles o llamativos para el público interesado.

7. Como UP miembro de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, ¿qué aspectos destacaría de esta relación?
La facilidad de contacto y la flexibilidad para implementar sus proyectos en nuestra localidad.

8. Defina, con tres conceptos o palabras, las características fundamentales que definen a la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros.
Seriedad, flexibilidad, abierta a propuestas.