"ConectadAs. Superando la brecha digital de género", el proyecto gestionado por AUPEX, recibe uno de los premios AUTELSI

Imagen noticia

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha otorgado uno de sus premios de esta edición de 2023 al proyecto “ConectadAs. Superando la brecha digital de género” por su labor de divulgación y difusión de las TIC.

Publicado el 13-04-2023

Los premios AUTELSI reconocen los méritos y esfuerzos realizados por entidades públicas y privadas, personas, grupos de trabajo e instituciones por alentar el desarrollo de las TIC, respondiendo al compromiso de la organización que los otorga por premiar la innovación y la excelencia en el sector, como contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

En esta edición, el programa “ConectadAs. Superando la brecha digital de género”, ha sido una de las iniciativas galardonadas. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 10 de mayo en Madrid.

“ConectadAs. Superando la brecha digital de género” es un proyecto gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que está financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

AUPEX puso en marcha el proyecto en el año 2022 con el objetivo de reducir la brecha digital de género en la región y desde entonces trabaja para dar el impulso necesario a la mujer en entornos digitales, promoviendo la igualdad de oportunidades promoviendo la igualdad de oportunidades de cara a que las mujeres puedan lograr una autonomía real en su día a día.

ConectadAs ofrece a las mujeres que se encuentran en situación de desempleo la oportunidad de mejorar sus competencias digitales, de manera que puedan ser independientes a la hora de usar las tecnologías digitales en su vida cotidiana.

Se trata de un proyecto que potencia la visibilidad de la mujer en entornos digitales, impulsa el emprendimiento y mejora las oportunidades sociales y profesionales de las mujeres, contribuyendo a luchar contra la despoblación, a fijar a las personas en el territorio y a garantizar la calidad de vida en los entornos rurales.