EvolucionaWorking deja huella en Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Montijo y Puebla de la Calzada
Tras una primera fase de formación, las y los jóvenes que participan en el programa EvolucionaWorking están ya realizando trabajos de jardinería y mantenimiento en las cuatro localidades que acogen el programa.
Los cuatro grupos de trabajadoras y trabajadores se han convertido ya en un elemento habitual en las calles de estos pueblos, donde están realizando un trabajo muy valioso y visible.
Desde el pasado mes de noviembre, las y los integrantes de los cuatro grupos han desarrollado trabajos de limpieza y preparación de terrenos, siembra de plantas y flores, riego y cuidado de las áreas verdes, mantenimiento general de las zonas de jardinería y pintura, en función de las necesidades de cada municipio.
De este modo, EvolucionaWorking no solo beneficia a quienes participan en él de forma activa, que están adquiriendo habilidades prácticas y conocimientos en jardinería para trabajar y aprender un oficio en la que es su primera experiencia laboral en este ámbito profesional; lo que les ayudará sin duda en su futuro para encontrar próximos empleos. Pero además también contribuye a mejorar el entorno de las localidades donde desarrollan su actividad, creando un espacio más agradable y sostenible para la comunidad.
También durante esta segunda fase del programa, cada una de las personas que forman parte del programa están recibiendo orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, además de mejorar su inglés y sus competencias digitales.
Al finalizar su participación en el proyecto recibirán un certificado que incluirá la duración en horas de su participación en el programa, así como el nivel de formación teórico-práctica adquirida y los módulos formativos cursados y superados.
EvolucionaWorking es un programa gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que se enmarca en el Programa TánDEM, que forma parte de la Inversión 1 "Empleo Joven", incluida en el Componente 23 "Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.